El director de la de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA), Carlos Aragón, informó que este año se inaugurará en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), un laboratorio dedicado al estudio e investigación biotecnológica aplicada a la producción de caña de azúcar, frutas finas, forestales y apícolas.
El laboratorio tiene como objetivo fomentar el "crecimiento de las economías regionales” ya que permitirá "una mayor producción, mejoras en ingresos, la posibilidad de genera valor agregado en origen y la diversificación de productos derivados de una misma materia prima”, sostuvo Carlos Aragón Director de EEA.
Por su parte, el gobernador Juan Manzur detalló que en el nuevo laboratorio se realizarán estudios para determinar la resistencia de cultivos, la identificación de patógenos (como hongos, bacterias, virus y fitoplasmas) para diagnósticos precisos o el uso de microorganismos promotores del crecimiento vegetal, entre otras técnicas.
"La atención en los centros científicos con los que cuenta Tucumán obedece a la necesidad de volcar el conocimiento para mejorar la calidad de la vida de la gente”, concluyó el gobernador.
La posibilidad de la investigación orientada en la producción agroindustrial es fundamental para el desarrollo de las economías regionales, tan pregonadas en el inicio de la presidencia de Mauricio Macri.
Fuente: El Ancasti
No hay comentarios.:
Publicar un comentario