A través del Programa Forestal y Frutihortícola, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción dio inicio a un plan que proyecta la creación de espacios verdes en cada uno de los accesos a la provincia de San Luis. La propuesta radica en la implementación de frutales de carozo y variedades forestales.
Con el fin de aportar acciones concretas para el cuidado del planeta, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través del Programa Forestal y Frutihortícola, puso en marcha un plan que proyecta la creación de espacios verdes en cada uno de los accesos a la provincia de San Luis. Las tareas comenzaron el pasado viernes en la barrera fitosanitaria de Desaguadero, ingreso proveniente desde Mendoza.
La propuesta incluye la plantación de alrededor de 2.000 ejemplares mixtos de frutales de carozo (duraznos, ciruelas, membrillos, entre otros) y variedades forestales. “El objetivo es la creación de un modelo paisajístico, por medio del sistema de plantación y los beneficios que otorgan estas especies, tanto en floración, como en sus frutos”, expresó Mariela Di Gennaro, responsable del programa a cargo del proyecto.
En una primera instancia se llevó a cabo un relevamiento y demarcación de dichos espacios, a fin de asegurar que las condiciones sean las apropiadas para la ejecución del plan. Con los parámetros adecuados, se concretó la primera jornada de trabajo, en la que los especialistas realizaron los pozos para comenzar con la plantación de las diversas especies.
En cuanto a la proyección del plan, Di Gennaro indicó: “Dicha forestación se plantea en forma de grandes macizos o grupos, en los cuales se implementará un sistema de riego con la finalidad de asegurar la viabilidad de las especies para su posterior desarrollo”.
Finalmente, informó que el plan se complementará con una segunda etapa: “El fin es que, una vez concluida esta instancia en cada acceso de la provincia, comenzaremos a replicar el plan —con los mismos métodos— en las diferentes localidades del interior”.
Fuente y Créditos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario