Secado a baja temperatura y transporte cuidadoso para conservar todo lo posible la calidad del producto y reducir la cantidad de finos.
Los secadores de cinta AeroDry de Bühler son adecuados para distintos productos que requieren un alto rendimiento a baja temperatura o en caso de largos tiempos de retención. El secado a baja temperatura permite una reducción drástica de sustancias nocivas del aire y compuestos orgánicos volátiles (VOC).
Entre las aplicaciones de secado dentro de la industria de producción de madera, se encuentran fibras de madera para tableros de partículas, virutas de madera, serrín, mantillo de corteza y palillos de dientes. Los secadores de cinta también son la solución ideal para la recuperación de energía en plantas de secado de biomasa. Esta tecnología ya se ha aplicado con éxito en materiales renovables recién recogidos, como madera o productos con celulosa, así como en flujos de residuos recuperados. Los productos finales se pueden compactar para la combustión directa o seguir procesándose con fines fitosanitarios, para etanol con base de celulosa, pirólisis o tostado.
Todos los secadores de madera y de biomasa de Bühler son construcciones robustas, diseñadas para el procesamiento fiable bajo las condiciones más duras. Las puertas de acceso y el sistema de control de partículas opcional facilitan la limpieza y el mantenimiento.
Secador de cinta múltiple AeroDry™
Óptimos resultados de secado en pequeñas superficies.
Bühler fabrica y construye secadores de cinta múltiple y hornos personalizados para el secado y la refrigeración de distintos productos, entre otros, alimentos para mascotas y para peces, cereales para desayuno, aperitivos y componentes alimentarios. El secador de cinta múltiple dispone de bases transportadoras superpuestas para lograr la máxima capacidad en el mínimo espacio.
Solución compacta para una mayor producción por superficie de planta.
El secador de cinta múltiple es la solución ideal para plantas con superficies de suelo limitadas. Gracias a la base doble y triple del secador de cinta, los explotadores de la planta pueden duplicar o triplicar su capacidad de producción sin necesidad de ampliar la planta o el edificio. El secador de cinta múltiple funciona según el principio de primera entrada/primera salida (FIFO), lo que garantiza un flujo de producto homogéneo continuo.
Calidad de producto uniforme gracias a la óptima conducción de temperatura y aire.
En el secador de cinta múltiple, la temperatura se regula por zonas de forma independiente y la corriente de aire se alterna con el fin de poder adaptar el proceso térmico a las necesidades específicas del cliente y de aumentar al máximo la eficacia de la transferencia de calor y masa. La construcción garantiza propiedades de producto homogéneas a lo largo de toda la capa de producto. Gracias a los pasos múltiples, la capa de producto se puede profundizar en el transcurso del ciclo de secado, lo que proporciona mayores tiempos de retención y un secado más eficaz y uniforme. La corriente de aire uniforme con la opción de doble cámara proporciona una homogeneidad sin igual en cuanto al contenido de humedad.
Construcción higiénica para un funcionamiento limpio y seguro.
El fondo y el techo del secador están inclinados para facilitar la limpieza, y disponen de soldadura continua para garantizar la máxima higiene posible. En la opción de puerta higiénica, los paneles de la puerta disponen de soldadura continua y están aislados para impedir la entrada de humedad en el revestimiento. La superficie interior del secador está inclinada y es lisa para que el producto siempre pueda fluir y para que no se produzca ningún riesgo de seguridad o higiene. Gracias al fácil acceso a través de grandes puertas y a paneles extraíbles, la limpieza puede ejecutarse rápidamente y en profundidad durante el funcionamiento rutinario.
(buhlergroup.com)
Publicar un comentario