viernes, 22 de enero de 2016

MENDOZA | La industria de la madera y el mueble proyecta desarrollo y crecimiento

La propuesta de trabajo del sector es fortalecer la gestión empresarial y la competitividad de las PyMEs. El presidente de FAIMA,  Rodolfo Martín, sostiene que la Argentina tiene muchas posibilidades de abordar un crecimiento que impulse al desarrollo del sector, propiciando estrategias de valor que se trasladen a los productos de la madera. «El árbol es nuestro referente más noble y nuestra industria nos permite generar productos sustentables que aseguran una mejor calidad de vida para todos. Tenemos la dicha de trabajar con un material versátil como la madera que se adapta a toda necesidad sin perder su mayor propiedad, la nobleza»


Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y sus 27 cámaras asociadas, cuenta con más de ochenta años de trayectoria en la representación de toda la cadena de valor de la madera y el mueble. Está conformada por sectores muy heterogéneos desde pequeños talleres de carpintería hasta grandes empresas multinacionales.

La industria de la madera y el mueble proyecta desarrollo y crecimiento. En la opinión de su presidente Rodolfo Martín, la Argentina tiene muchas posibilidades de abordar un crecimiento que impulse al desarrollo del sector, propiciando estrategias de valor que se trasladen a los productos de la madera. "El árbol es nuestro referente más noble y nuestra industria nos permite generar productos sustentables que aseguran una mejor calidad de vida para todos. Tenemos la dicha de trabajar con un material versátil como la madera que se adapta a toda necesidad sin perder su mayor propiedad, la nobleza", destaca Martín.

La institución ha desarrollado un Plan Estratégico 2015-2019 que potenciará las capacidades y desarrollo de su actividad industrial basado en cuatro ejes de gestión: la optimización empresarial y mejora de la competitividad; el impulso forestal; la promoción de la madera y su cadena de valor y la capacitación empresarial y dirigencial.

También se ha puesto en marcha la primera Red de Formación Profesional de FAIMA, apuntando a la capacitación como la herramienta que más fortalece a la Federación y al país. Además se continúa con el desarrollo del programa Viví la Madera para difundir las ventajas de la utilización de los productos de madera en cuanto a sustentabilidad y cuidado al medioambiente, tema que será eje del próximo Congreso sectorial a inicios del año entrante.

Martín asegura que el 2016 encontrará activa a la institución, compartiendo los resultados de la primera etapa del plan de asistencia en innovación industrial que han realizado, durante este año un grupo de PyMEs de todo el país.

"También nos encontrará poniendo en marcha nuestro proyecto de Observatorio Sectorial, una acción conjunta entre la Federación y el INTI Maderas. Nuestra federación está en marcha y seguiremos trabajando para el crecimiento de nuestra industria a nivel nacional", finalizó Martín.


Fuente: Diario UNO



Publicar un comentario

Bioenergía

Actualidad Forestal

Industria de la Madera

 
Copyright © 2014 Hora 25 Forestal