Foto: Tecnimadera | Grupo Tecnipublicaciones |
LSolé, especialista en soluciones de energía limpia para uso industrial, anunció en la última edición de Expobiomasa 2015 el nuevo modelo de horno refrigerado por agua que se utiliza para entregar gases a temperaturas muy altas -hasta 900º C- denominado GLS, una variación del modelo Gas Series GS, característico por su bajo mantenimiento. En el marco del certamen vallisoletano, LSolé también participó en el 10º Congreso Internacional de Bioenergía 2015, con la ponencia con el título “Máxima combustión, mínima emisión. La estrategia de ingeniería y fabricación y su repercusión en los proyectos”.
LSolé ya acumula 70 MW térmicos en más de 17 instalaciones en 2014 y 2015 que, en conjunto, equivalen a una capacidad de 140.000 toneladas de biomasa y un ahorro de 100.000 toneladas de CO2 al año. Dichas instalaciones se han realizado en los sectores textil, agroalimentario, papelero y de hostelería y turismo, entre otros, en España, Francia, El Salvador, República Dominicana, Chile y Panamá.
Además, la compañía, que ya opera en 25 países, continúa su internacionalización mediante sus planes de expansión a Sudáfrica, Reino Unido, México, así como países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean). El objetivo es aportar a estos mercados las ventajas específicas en prestaciones de valorización energética compleja con competitividad.
Cabe recordar que LSolé lidera el proyecto de I+D+i “Hogar para Biomasa Emergente (HBE)”, con CIRCE, dirigido a mercados como Asia o Latam para desarrollar un nuevo equipo de combustión que utilizará biomasas “no convencionales”. Las nuevas calderas contarán para 2017 con una potencia térmica de entre 2 y 20 MW para usos energéticos de industrias y grandes redes de calefacción, pudiendo atender las necesidades de calefacción y agua caliente de más de 3.400 viviendas.
(tecnimadera.com)
Publicar un comentario